Primer Paso
- Tinta Marrón
- 1 sept 2017
- 2 Min. de lectura
Este sábado comienza una nueva ilusión, cuando Platense enfrente a Defensores de Belgrano a partir de las 13.05hs.
Un nuevo campeonato comienza luego del amargo final de la última temporada, donde todo terminó en los cuartos de final del reducido al empatar en cero frente al polémico Deportivo Riestra. Casi dos meses pasaron desde ese día y muchos cambios ocurrieron. Con la vuelta de viejos conocidos y nuevas caras, un nuevo director técnico y bajas significantes, el "calamar" está preparado para iniciar un nuevo torneo, en el cual esperamos verlo como protagonista principal.
Con Fernando Ruiz a la cabeza como nuevo director técnico, Platense incorporó nueve refuerzos (Daniel Vega ya había regresado). En un principio, se creía q la institución contrataría solamente a ocho jugadores, por la medida de AFA que consiste en retener más o menos ingresos por televisión a los clubes, dependiendo cuántos jugadores incorpore, sin embargo, no fue así. Entre las nuevas caras se destaca una conocida, la de "maravilla" Olivares, quién regresa al club luego de varios años. Además, se reforzó el mediocampo con Marcelo Vega, Hernán Lamberti, Ezequiel Gallegos y Diego Tonetto, quien fue el último en llegar. En la delantera, Facundo Curuchet, delantero rápido por afuera y en la defensa aparecen Facundo Gómez y Emanuel Bocchino (serán la dupla central?). Por último, en el arco se contrató a Jorge de Olivera (ex Racing, entre otros) para competir con Andrés Desábato.
Por el otro lado, bajas dolorosas como la de Mastrolía y en menor rango las de Talamonti (se retiró del fútbol) Luis "Popi" Quiroga (quien finalmente no renovó luego de no responder a la propuesta del club) y Patricio Rodríguez, que jugará en Flandria. A pesar de las bajas, el "marrón" cierra un buen mercado de pases y les da cierto espacio a los juveniles como Zarco, Lugli, Fernández Colombo, Palavecino, entre otros. Lo único para reprochar es que muchos refuerzos llegaron luego de los trabajos más fuertes de la pre temporada que se realizaron del 7 al 12 de agosto en Escobar.
Por otra parte, Platense jugó varios partidos amistosos. Si bien no le convirtieron mucho, tampoco convirtió tanto. Más allá que sean partidos amistosos de pre temporada, es algo a mejorar. Lo realmente importante comienza el sábado, frente a Defensores y, si Platense brilla, nadie se acordará de esto porque eran encuentros de preparación. Asimismo, el "calamar" tuvo pre temporadas con grandes triunfos y, luego, en los torneos hacía agua.
Por último, lo trabajado en este mes y medio de preparación se verá el sábado en el Ciudad de Vicente López, como juega Platense y si la idea de juego es ofensiva, como mencionó Fernando Ruiz. Si los refuerzos están a la altura o no (aunque un partido solamente no es suficiente).
El pueblo calamar está ilusionado con el nuevo inicio, esperando que este, de una vez por todas, sea el año para comenzar nuestro retorno. Un sueño que todos compartimos.Ojalá que el final de esta temporada sea como en el spot publicitario de la página oficial del club, con un Platense campeón y un futuro esperanzador.
Comentarios