top of page

En busca de la regularidad

  • Tinta Marrón
  • 18 sept 2017
  • 2 Min. de lectura

Platense concluyó la semana sumando cuatro puntos de seis posibles, luego de empatar frente a Sacachispas de local y vencer a Deportivo Español como visitante.

El calamar continúa su andar en el campeonato de la Primera B Metropolitana, manteniéndose en los puestos de arriba de la tabla de posiciones. Con tres partidos jugados y uno pendiente (frente Atlanta, iba 1-1), tiene siete puntos y se ubica a cinco del líder Tristán Suárez, que tiene puntaje ideal.

En estas pocas fechas pudimos ver un equipo que, si bien no tiene un juego vistoso, aprovecha lo que genera (excepto contra Sacachispas). Además, parece un conjunto sólido defensivamente, no le llegan tanto y, cuando lo hacen, el arquero De Olivera responde de gran manera. También, con el correr de los partidos, la dupla central se va afianzando cada vez más, contribuyendo en la firmeza en ese sector de la cancha. Con respecto al mediocampo, un número "5" muy orientado dentro del campo de juego y con esa garra necesaria para esta categoría. Con la ayuda de Marcelo Vega le dan cierto equilibrio al equipo para que no quede "partido" o "desbalanceado".

Por otro lado, la parte de creación de juego quizás es una deuda pendiente. Si bien Olivares no está jugando mal y Gallegos y Palavecino (ingresando desde el banco de suplentes) mejoraron su nivel, el equipo no genera tanto juego, carece de profundidad. Sin embargo, sigue siendo efectivo, casi siempre gracias a Curuchet, que ya convirtió dos goles. Lo ideal sería no depender de un solo jugador para convertir, y es por eso que a Daniel Vega se le exige más. Si bien no tuvo oportunidades claras para convertir, tampoco se las generó, y siempre fue absorbido por la marca del contrario. Por lo tanto, si "trapito" Vega no rinde dentro del campo de juego, deberá ser sustituido, sin importar el nombre, porque Platense está por encima de las individualidades.

El conjunto dirigido por Fernando Ruiz deberá mejorar ciertas cosas. Además de la deuda de juego, deberá buscar el camino para abrir los partidos friccionados y complicados, como lo hizo con Español, pero no pudo hacerlo con Sacachispas, en el encuentro que terminó igualado. Ese empate como local significó un dolor inmenso para el pueblo calamar, que nunca imaginó jugar contra esa institución (con todo el respeto que merecen) y, encima, no poder vencerlo como local. Por otra parte, el director técnico deberá tener la personalidad y la autoridad necesaria como para reemplazar a Daniel Vega si no mejora su desempeño en los próximos partidos, sin importar que sea un histórico y un "mimado" por la dirigencia.

Para finalizar, Platense necesita cambiar algunas cosas para llegar a esa regularidad que no tuvo en los últimos años. Tiene la materia prima (los jugadores) necesaria para conformar un buen equipo. Ahora se le debe encontrar un buen funcionamiento para poder conseguir ese ascenso tan esquivo para el club en los últimos años.

Comentarios


  • Icono social de Google
  • Twitter App Icon

© 2023 by EL FUEGO. Proudly created with Wix.com

bottom of page