No hubo cenizas
- Tinta Marrón
- 7 oct 2017
- 3 Min. de lectura

El ``calamar´´ brilló y reafirmó su buen momento vapuleando a Fénix 4-0. Una tarde magnífica para todos los hinchas de Platense que, como si fuera poco, llegó a la cima del torneo.
El conjunto dirigido por Fernando Ruiz volvió a ganar en un gran partido de todo el equipo, que aún no perdió en el campeonato y lleva cuatro victorias al hilo. Esta vez se vio un ``lindo´´ juego desde el primer minuto hasta el pitido final.
El ``marrón´´ comenzó el encuentro tratando de ser protagonista, con la pelota al piso y con la posesión del balón. Sin embargo, el ``cuervo´´ aprovechó algunas desatenciones en el fondo para crear varias situaciones de gol que fueron atajadas por De Olivera, quien está en un excelso nivel. Para fortuna de ``tense´´, el conjunto de Pilar se quedó con un hombre menos tempranamente (polémica decisión del árbitro principal) lo que generó un quiebre en el partido. Más aún se evidenció este punto de inflexión con el inmediato gol de Gómez, quien la empujó con sus partes íntimas (sí, usted está leyendo bien) después del tiro libre provocado por la misma falta de la expulsión.. A partir de ahí, fue todo del local, que creó incontables situaciones de gol, de las cuales solo convirtió dos en la primera mitad: una mediante Vizcarra, tras una equivocación en la defensa rival y el tercer tanto a través de Marcelo Vega, tras un rebote en el área. Este último, al igual que el defensor Gómez, debutaron en la red en esta temporada y con la institución.
El complemento inició igual que como terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos. Los de Vicente López intentaban ampliar la ventaja ante un Fénix perdido, que dependía de la rebeldía de Romero, de gran partido a pesar de la derrota. El equipo visitante no pudo resistir estos embates del ``calamar´´ y, con un grandioso centro de Morgantini a los siete minutos de la segunda mitad, Vizcarra cabeceó para el cuarto gol de Platense, haciendo gritar y sonreír a todo el público presente.
Luego de la última anotación, los originarios de Saavedra siguieron atacando, aunque, con el pasar de los minutos, disminuyeron la marcha. De esta manera, Platense cerró un gran partido frente a su gente, que acompañó de gran manera en las tribunas del Ciudad de Vicente López.
Este encuentro fue, sin dudas, el mejor del equipo en esta temporada. Si bien el rival resultó condicionado por jugar casi todo el partido con un jugador menos, el ``marrón´´ supo como dominar las acciones para no sufrir sobresaltos y sentenciarlo lo antes posible. Además, se vio un gran juego colectivo, como así también individual. Asimismo, hay un equipo en gran nivel con un arquero que responde siempre, una saga central que se consolida cada vez más, un número ``5´´ que hace el trabajo ``sucio´´, jugadores que se dedican a crear juego y a ayudar a recuperar cuando no se tiene la posesión de la pelota, y dos delanteros que hacen goles. Por otro lado, quienes ingresan lo hacen muy bien y contribuyen para darle un respiro a los titulares.
Para concluir, con este estupendo triunfo Platense se ubica como líder del torneo (con Tristán Suárez) con un partido menos. La próxima parada del ``calamar´´ es frente a San Miguel el viernes 13 de octubre. Esperemos que, de aquí en más, ``tense´´ no pierda más el primer puesto para así poder salir, de una vez por todas, de esta nefasta categoría.
Comentarios