top of page

A recargar la tinta

  • Tinta Marrón
  • 26 oct 2017
  • 3 Min. de lectura

Platense sacó un punto de los últimos nueve que disputó (contando el partido con Atlanta) lo que lo alejó de la punta del campeonato.

En los últimos partidos el "calamar" no pudo superar a su rival en el marcador. Si bien en algunos encuentros mereció ampliamente la victoria, la falta de puntería y las desatenciones en fondo le costaron muy caro.

El primer traspié fue frente a San Miguel, en los Polvorines. El conjunto dirigido por Fernando Ruiz venía como puntero luego de golear a Fénix por cuatro goles a cero. Sin embargo, "tense" no pudo acomodarse nunca en el campo de juego, ni mucho menos crear situaciones de gol. Además, el equipo rival superó ampliamente a los originarios de Saavedra y, si no hubiese sido por un error infantil del defensor rival que le cometió la falta a Vizcarra dentro del área (que luego convirtió), Platense hubiese sufrido mucho el encuentro y, seguramente, perdido.

El segundo paso en falso ocurrió contra la UAI Urquiza en condición de local. El "furgón" acompañaba al "marrón" como escolta de Tristán Suárez. En este partido, los de Vicente López merecieron ampliamente triunfar, no obstante, el fútbol se basa en meter más goles que el rival, y eso es lo que hizo la UAI, aprovechando la única oportunidad que tuvo. De esta manera, los de Villa Lynch, con un planteo mezquino y con un jugador menos, se llevaron un premio inesperado venciendo a Platense por 1-0, que no supo aprovechar sus chances por sus errores en la puntería.

La última decepción fue la del martes. Los "bohemios" y los "calamares" debían jugar los veintiún minutos restantes del partido que había comenzado en septiembre y que se suspendió a raíz de una fuerte tormenta eléctrica. Lo que restaba se jugó en dos tiempos: uno de once minutos y otro de diez. Desde el comienzo de la corta primera etapa, los dirigidos por Ruiz intentaron conseguir ese gol que les diera la victoria. Fue así como, luego de varias chances y en el epílogo de la primera mitad, el "marrón" obtuvo un penal vital para ganar el encuentro. Una oportunidad única para irse con los tres puntos para Vicente López, en una cancha siempre complicada. Empero, ocurrió la gran Platense de los últimos veinte años. Vizcarra pateó de una manera espantosa (más allá de el adelantamiento del arquero de Atlanta) y las cosas se fueron empardadas al mini descanso. En los diez minutos finales, ambos equipos intentaron romper la igualdad, pero fue Atlanta el que lo hizo con un centro cruzado que los sobró a los defensores del "marrón" y que finalizó con un cabezazo a contrapierna del "9" rival, descolocando al arquero De Olivera que nada pudo hacer. Frente a la UAI y Atlanta, los tantos en contra fueron centros cruzados que la defensa no pudo rechazar. Algo a mejorar de cara al partido del martes frente a Estudiantes, como visitante.

Platense deberá ir a ganar en su visita a Caseros. Es una prueba de fuego para el plantel y este cuerpo técnico y, para salir victoriosos, Ruiz tendrá que evitar que este equipo se caiga anímicamente. Asimismo, deberá mejorar las fallas defensivas y lograr convertir las situaciones que crea porque, como dice el dicho, "los goles que no se hacen en un arco, se hacen el otro."

Comentarios


  • Icono social de Google
  • Twitter App Icon

© 2023 by EL FUEGO. Proudly created with Wix.com

bottom of page