top of page

De visitante también.

  • Tinta Marrón
  • 31 ene 2018
  • 2 Min. de lectura

En el día de ayer Platense venció a Defensores de Belgrano por uno a cero. El único gol del partido lo convirtió Curuchet, de gran rendimiento. Con esta victoria el "marrón" se ubica segundo, a tan solo un punto de UAI Urquiza, el líder.

Se hizo esperar, pero llegó. El debut oficial del "calamar" en el 2018 fue exitoso. Platense y Defensores cerraron la decimoctava fecha de la Primera "B" Metropolitana con un triunfo para los de Vicente López. Los dirigidos por Fernando Ruiz dieron una gran muestra de carácter superando al "dragón", un rival directo por el ascenso directo y de visitante. Un equipo que, si bien no jugó "lindo", se llevó los tres puntos del Bajo Nuñez e ilusiona a todos los "calamares".

Una victoria más que importante para "tense". No solo por ser la reanudación del torneo y lo mencionado anteriormente, sino también porque aprovechó la oportunidad que UAI Urquiza (el líder) y Estudiantes BA (el escolta hasta ayer) le dieron empatando entre ellos en cero. Asimismo, descontar puntos al primero lo antes posible es vital para este equipo, no solo en lo estadístico, también en la confianza.

Con respecto al encuentro de ayer, Platense ganó bien. Si bien el partido fue por momentos muy feo, hubieron algunas ocasiones para ambos equipos. En la primera mitad el "marrón" intentó un poco más que su rival y por eso llegó el gol de Curuchet, luego de un error de Anconetani, el arquero local. A partir de ahí, los visitantes dominaron las acciones lastimando a la defensa del "dragón" con Curuchet, quien se cansó de ganarle la espalda a su marcador. No obstante, los dirigidos por Fernando Ruiz sufrieron algunas aproximaciones de Defensores por equivocaciones propias, aunque no pudieron vencer a De Olivera, quien tuvo una gran actuación.

En el complemento las acciones se emparejaron un poco más. Se vió al equipo local más adelantado en el campo de juego y a la visita replegado para la contra. El planteo de Ruiz rindió hasta los treinta y cinco minutos del segundo tiempo, luego de no poder sentenciar el partido a pesar de haber contado con tres o cuatro chances claras. Los minutos finales fueron un manojo de nervios, "tense" no podía mantener la pelota y esperaba en su campo (aunque tuvo algún contraataque) mientras el "dragón" atacaba sin muchas ideas, aunque ponía en peligro la valla del "marrón". A pesar del sufrimiento, al cual ya estamos acostumbrados, Platense ganó y sigue sumando.

Un equipo que sigue avanzando y que gana como sea. Ayer no hubo un fútbol vistoso, pero si hubo actitud y carácter. Mención especial para Curuchet, De Olivera y, un escalón más abajo, Tonetto. Lamberti impecable, como de costumbre. Además, el buen partido de Carreira, quien jugó muy poco en el semestre pasado y sin embargo estuvo a la altura. Por último, el regreso de Bustos al campo de juego. Si bien estuvo tan solo unos minutos, con una sola jugada nos basto para ilusionarnos con su regreso.

Con el triunfo en el pasado, Ruiz deberá preparar rápidamente el encuentro frente a Atlanta. Platense recibirá al "bohemio" el próximo sábado a partir de las 19.05hs en un partido clave para seguir sumando y agigantando está ilusión. A brillar marrón...

Comentarios


  • Icono social de Google
  • Twitter App Icon

© 2023 by EL FUEGO. Proudly created with Wix.com

bottom of page