top of page

Los mira desde arriba

  • Tinta Marrón
  • 4 feb 2018
  • 2 Min. de lectura

Platense le ganó 2-1 a Atlanta con dos goles de Tonetto. Con este resultado es el único puntero de la Primera "B" Metropolitana.

Partido áspero, duro, complicado, feo, pero importante. Platense se jugaba más que tres puntos frente al "bohemio." No solo por la chance de subirse a la punta del campeonato, sino también porque era una prueba consigo mismo. Hace varios años que el "calamar" no lograba hilvanar este tipo de victorias de manera continua y ayer, a pesar de haber jugado mal, lo hizo. Es verdad, los de Villa Crespo merecieron más, pero el "marrón" golpeó en los momentos justos y supo sostener una vital victoria que le permite soñar, tanto al equipo como a nosotros, los hinchas, que tan necesitados estábamos de un momento así.

El encuentro en si fue malo, aburrido, monótono. Los visitantes manejaron mejor la pelota durante todo el partido, sin embargo, "tense" aprovecho los errores de su rival y aguanto el resultado. No obstante, el local también tuvo varios horrores defensivos, uno de ellos permitió a la visita igualar el marcador. Por su parte, Atlanta no supo aprovechar sus ocasiones y reiteradas veces abusó del centro al área, la mayoría de ellos 'descolgados' por De Olivera, quien otra vez tuvo una buena actuación. En conclusión, el "marrón" triunfó por su actitud, sus ganas y sus individualidades. Cuando no se juega bien, siempre aparecen estas. Lamberti como máximo referente, seguido por Curuchet y De Olivera y, en el partido de ayer, Tonetto, con dos magníficos goles.

Por otra parte, en cuanto a la característica del juego del "calamar," no muestra un fútbol vistoso y a veces tiene algunas fallas defensivas, como ayer, donde por suerte hubo un final feliz. Ademas, a veces sufre la ausencia de un jugador habilidoso, que logre apilar a dos o tres jugadores contrarios. Esa pieza era Bustos, quien lamentablemente se volvió a romper los ligamentos. Asimismo, en varios pasajes de los partidos es sumamente defensivo y no genera muchas oportunidades, lo que pone en aprietos al "9," debido a que tiene que fabricarse sus propias ocasiones. Por esta razón, Vega sufre y también su físico no es algo que lo ayude mucho. Eso sí, este equipo es eficaz, lo poco que crea lo convierte. En comparación con otros años, este Platense no juega mejor, pero si se diferencia en algo: consigue ganar y ganar, sin importar como y, a fin de cuentas, es lo que realmente importa..

Con esta nueva victoria Platense llega a cinco partidos seguidos consiguiendo los tres puntos. Además, consiguió la tan valiosa primera posición, que deberá defender la próxima fecha frente a Sacachispas, como visitante. Si bien el camino todavía es largo y no estamos jugando lindo, soñar no cuesta nada y mucho menos cuando se tiene un gran material para hacerlo. Este es el año, a brillar marrón...

Comentarios


  • Icono social de Google
  • Twitter App Icon

© 2023 by EL FUEGO. Proudly created with Wix.com

bottom of page