top of page

A toda marcha, sacando chispas

  • Tinta Marrón
  • 8 feb 2018
  • 2 Min. de lectura

Platense ganó en su visita a Villa Soldati y, de esta manera, se trepó nuevamente a lo más alto de la tabla, superando a Estudiantes BA. Esta fue su sexta victoria consecutiva.

Otra vez Platense volvió a ganar. En está ocasión el "calamar" estaba obligado a triunfar para no perder la primera posición. En una tarde muy calurosa derrotó 2-1 a Sacachispas que, a pesar de ser el penúltimo en la tabla de posiciones, complicó mucho al "marrón".

Si bien los dirigidos por Fernando Ruiz comenzaron bien el partido, los locales pronto se acomodaron en el campo de juego y los superaron ampliamente por varios minutos. El "lila" tuvo varias chances para abrir el marcador, pero De Olivera ahogó el grito de gol en cada una de estas. Cuando los de Villa Soldati dominaban las acciones, llegó el primer gol de Platense por una corrida de Curuchet, nuevamente de gran actuación. A partir de ahi, los de Vicente López pudieron haber ampliado la diferencia, pero las fallas en la definición y los horrores del juez de línea hicieron que esto no ocurra.

En el complemento Platense consiguió el segundo tanto con una fantástica jugada colectiva y un gran anticipo de Vega para meter la pelota dentro del arco y, de esta forma, convertirse en el máximo goleador de la institución con setenta y siete goles, superando a Vicente Sayago por un tanto. Con la ventaja de dos goles los originarios de Saavedra crecieron en el juego y generaron muchas ocasiones de gol, todas estas desperdiciadas, algunas de formas inéditas. Ante la ineficacia de Platense, Sacachispas se arrimó al arco visitante y, después de algunas aproximaciones, consiguió descontar. Los últimos minutos del partido fueron un continuo ida y vuelta. Por un lado, "tense" no podía cerrar el encuentro y, por el otro, "saca" no podía superar a De Olivera. Finalmente, y a pesar del sufrimiento, Platense ganó. Y si, es el placer de sufrir, del cual ya somos socios vitalicios.

Con respecto a las otras presentaciones del "calamar" en el 2018, hubo una mejoría, sin embargo, se sufrió más de la cuenta contra un rival, a priori, inferior, aunque esto es la B Metropolitana y, si por algo se caracteriza, es por ser muy pareja. Además, el equipo tuvo problemas en la definición, también desconexiones entre la defensa y el mediocampo y no se vió a una dupla central segura, aunque es la primera vez que Toranzo e Iribarren jugaban juntos. Más allá de las fallas y los errores, el "calamar" sigue ganando y levantó un poco su juego. Asimismo, tiene jugadores de otra categoría, los que te "salvan las papas," como Curuchet, Lamberti y De Olivera y otros que acompañan con su buen rendimiento como Infante y Tonetto.

Con el triunfo consumado, Platense tendrá descanso hasta el próximo martes, cuando reciba por la vigésima primera fecha a Deportivo Español en el Ciudad de Vicente López, a partir de las 19.00hs. Fernando Ruiz tiene seis días para mejorar el juego del puntero del campeonato, corregir los desacoples defensivos y las desatenciones en la marca. Solamente quedan catorce partidos, catorce finales para la resolución de este campeonato. Este es el año "tense", no me podes fallar...

Comentarios


  • Icono social de Google
  • Twitter App Icon

© 2023 by EL FUEGO. Proudly created with Wix.com

bottom of page