Siete al hilo
- Tinta Marrón
- 15 feb 2018
- 2 Min. de lectura

Platense le ganó a Deportivo Español como local y sigue a toda marcha. Con la victoria continúa siendo el único líder de la Primera "B" Metropolitana.
Ya no sorprende. Platense despachó a su rival en Vicente López y, de esta forma, consiguió su séptima victoria al hilo, algo que nunca había logrado en el profesionalismo. Además, sigue siendo el puntero, seguido por Estudiantes BA a tan solo dos puntos. Los demás equipos se encuentran bastante más abajo en cuanto al puntaje. El "calamar" aventaja al 3° (Tristán Suárez) en la tabla de posiciones por ocho puntos. Si nada raro ocurre (aunque esta división se destaca por ser extraña e irregular) la lucha por el título será entre el "marrón" y el "pincha".
Con respecto al partido, Platense no brilló, no obstante, no fue un encuentro muy dificil. Los dirigidos por Fernando Ruiz abrieron el marcador a los veinte minutos del partido con el gol de "trapito" Vega, ante una mala reacción del arquero "gallego". Desde ese entonces, Platense dominó las acciones y pudo haber aumentado la brecha, pero el "1" rival se despertó y evitó, en más de una oportunidad, el segundo tanto del puntero del campeonato. Por su parte, la visita tuvo algunas aproximaciones en el primer tiempo que no molestaron mucho.
En el complemento el desarrollo del juego se dio de manera similar hasta la expulsión de Lugarzo en Deportivo Español. Extrañamente, y con un jugador más, el "calamar" se retrasó en el campo y dejó venir a su rival que, afortunadamente, careció de ideas para empatar el cotejo. El sufrimiento se apagó recién en el último minuto del encuentro cuando Tonetto, desde afuera del área, besó a la "redonda" con su botín izquierdo para colgarla en el ángulo superior derecho del arco. Platense dos, Español cero. Segundos después finalizó el partido, para el delirio de los miles de hinchas que se acercaron al Ciudad de Vicente López.
Un nuevo triunfo para Platense que lo acerca cada vez más al sueño de ascender. Pese a esta seguidilla de triunfos, los dirigidos por Fernando Ruiz siguen sin destacarse por su juego pero, si hay que ser sinceros, eso no es lo que realmente importa. Este equipo sigue sumando y se va despegando del resto de los equipos, excepto por el conjunto de Caseros, que continúa al acecho. Además, se ve jugadores en levantada, como el caso de Gallegos, Infante, Palavecino y Vega y otros que mantienen su nivel, como Curuchet, De Olivera y Lamberti, quien erró dos pases sobre el final del encuentro frente a Español para demostrar que es humano.
Con una final menos en su haber, el próximo objetivo de Platense será Acassuso, cuando lo visite el próximo sábado a las 19.00hs en cancha de Sportivo Italiano. La particularidad de este encuentro es que se jugará sin público y con un árbitro que nunca dirigió al "marrón". A estar atentos. Solo doce partidos más para el fin del torneo, doce finales más para empezar a despegar. Este es el año "tense," no me podes fallar...
Comentarios