top of page

Tropezó

  • Tinta Marrón
  • 21 feb 2018
  • 3 Min. de lectura

Platense jugó muy mal y cayó frente a Acassuso por 3-0. El "calamar" sigue puntero, pero ahora solo supera a Estudiantes de BA por un punto.

El sábado Platense debía ganarle a Acassuso para aprovechar el empate de Estudiantes frente a Colegiales y, de esta forma, estirar su ventaja a cuatro puntos. Pero esto no ocurrió. El "marrón" fue superado por su rival desde el comienzo del partido. Además, careció de ideas para salir a buscar, por lo menos, el empate. Tuvo únicamente una ocasión de gol en el partido e infinidad de errores defensivos.

Un sábado gris para los dirigidos por Fernando Ruiz. A los pocos minutos ya perdían uno a cero y no encontraban las herramientas para emparejar las acciones. A mediados de la primera etapa Platense llegó, por única vez en el partido, al arco rival. Luego de eso nada más que aproximaciones. Asimismo, al "quemero" le salieron todas. Abrió el marcador casi sin quererlo y después aprovechó la mala tarde del "calamar" para sentenciar las cosas en la segunda etapa. Terminó ganando el partido cómodamente con tres goles de Pipino, de gran actuación.

En un análisis más específico del juego que mostró Platense el sábado, no solo no llegó con peligro al arco rival, sino que también se vio a un equipo partido e inconexo. Los mediocampistas y los delanteros nunca pudieron juntarse, haciendo que el "calamar" no generara juego. Por otra parte, la defensa cometió muchos "horrores," especialmente Carrasco, a quién le ganaron la espalda durante todo el partido. También es verdad que juega en una posición que no es la suya y, con su actuación frente a Acassuso, quedó demostrado que Morgantini debe jugar allí. Asimismo, la dupla central no transmite confianza y muchas veces Iribarren abusa del pelotazo largo sin sentido, rifando así la posesión de la pelota. En conclusión, fue un partido lamentable de los dirigidos por Fernando Ruiz. El equipo no venía jugando bien, pero lo del sábado rozó lo infantil. Ningún jugador jugó para una calificación mayor a cinco.

Más allá del juego de Platense esta última fecha, y quitando los merecimientos y el buen partido que hizo Acassuso, hay que decir que a "tense" lo perjudicaron. Y no, no hay que callarse, porque esto se veía venir, y ocurrió. En la previa del partido sonó raro la designación de este árbitro, quién nunca había dirigido a Platense ni a Acassuso. Extraño porque estamos entrando en una etapa de definición, no es momento para experimentos, cualquier error puede cambiar el rumbo de las cosas. Lamentablemente, hubo errores (si se los puede llamar asi). Al "calamar" no le cobraron un claro agarrón a Vega en el área rival en el primer tiempo y, en el complemento, una mano de Alan Sánchez dentro del área que se observó hasta desde la autopista Ricchieri. Sorprendentemente, el juez no cobró nada. Raro, muy raro. Esperemos que no se repita.

Fernando Ruiz y su equipo deberán girar la página y prepararse para volver al triunfo frente Almirante Brown, que viene de caer 4-2 frente a Deportivo Español. Asimismo, el director técnico deberá realizar variantes e intentar generar más juego para no depender tanto de las individualidades. Platense va a recibir al conjunto de Isidro Casanova el próximo sábado desde las 17.00hs en el Ciudad de Vicente López. Dentro del campo de juego el equipo buscará el triunfo, detrás del alambrado estaremos nosotros, los hinchas, apoyando nuevamente. En ustedes confiamos, vamos todos por el mismo sueño. Este es el año "tense," no me podes fallar...

Comentarios


  • Icono social de Google
  • Twitter App Icon

© 2023 by EL FUEGO. Proudly created with Wix.com

bottom of page