top of page

D9, J10. ¡Fragata hundida!

  • Tinta Marrón
  • 27 feb 2018
  • 3 Min. de lectura

Platense volvió a la victoria con un 2-1 frente a la "fragata." De esta manera, sigue liderando la tabla de posiciones de la Primera "B" Metropolitana.

El "calamar" volvió a sonreír. En un sufrido encuentro derrotó a Almirante Brown por 2-1 con goles de Daniel Vega y Juan Manuel Olivares. Un partido donde el local tuvo más y mejores oportunidades para convertir, pero la falta de eficacia le dio vida al conjunto de Isidro Casanova hasta el pitido final. Un resultado que no demuestra lo que ocurrió en el juego, ni la diferencia en la tabla de posiciones (primero vs último). Sin embargo, es un triunfo vital para el "marrón," no solo por el hecho de haber ganado una final más para continuar siendo el puntero y agrandar el sueño del ascenso, sino también porque es la primera vez en la historia que Platense supera al "mirasol" en el Ciudad de Vicente López. Y no es para menos, se cortó una mala racha.

En cuanto al juego, los dirigidos por Fernando Ruiz fueron protagonistas. En el primer tiempo llegaron varias veces al arco rival, pero, exceptuando el tempranero gol de Vega, no pudieron plasmar su superioridad en el marcador. Por el otro lado, el "aurinegro," quién carecía de orden, intentó aproximarse a De Olivera, aunque con poco éxito.

En el complemento, Almirante Brown salió en busca del empate. Luego de algunas ocasiones y a mediados del primer tiempo, lo logró. Una sorpresa en Vicente López porque, en ese entonces, Estudiantes superaba a Atlanta (finalizó 1-0) y el empate hacía que Platense cayera a la segunda posición. Afortunadamente, el visitante rápidamente se quedó con un jugador menos. Esto provocó que "tense" acorralara en su arco a la visita, lo que derivó en el gol de Olivares, para la algarabía de los hinchas que se acercaron al Ciudad de Vicente López. Con la ventaja a su favor, el "calamar" tuvo infinidad de chances para sentenciar el encuentro, no obstante, no lo hizo, y dejó vivir a un desordenado Almirante hasta el último instante.

Platense mejoró su juego frente a Almirante Brown. Además, pudo borrar rápidamente el recuerdo de la dura derrota frente a Acassuso. De esta forma, espantó al "fantasma post Riestra" de la temporada pasada. En cuanto al director técnico, apoyó a Olivares, que venía teniendo rendimientos muy malos. "Maravilla" jugó un muy buen partido para la alegría de nosotros, los hinchas, y Fernando Ruíz, quién lo necesitaba. Asimismo, Fernando Ruiz no se encapricho con Carrasco como número "4" y lo sustituyó por Morgantini, quien tuvo un buen partido. En cuanto a lo negativo, Platense tuvo algunas falencias defensivas. Iribarren no transmite mucha seguridad. En los primeros minutos de la segunda etapa, Almirante Brown llegó con facilidad al arco del "calamar." Un aspecto a corregir para los próximos partidos.

Con los tres puntos en el bolsillo, Platense deberá concentrarse en el irregular Fénix, su próximo objetivo. Fernando Ruiz tendrá que sostener el buen juego y resolver las desatenciones defensivas, más aún con la suspensión de Toranzo por cinco amonestaciones. Lo más probable es que la zaga central la confirmen Bocchino e Iribarren, quienes han dejado muchas dudas en algunos partidos. Un buen desafío para ellos.

Cada vez quedan menos partidos y todo indica que la lucha por el campeonato será entre Platense y Estudiantes. Ya no hay lugar para errores. Este es el año "tense," no me podes fallar...

Comentarios


  • Icono social de Google
  • Twitter App Icon

© 2023 by EL FUEGO. Proudly created with Wix.com

bottom of page