top of page

Empate que nubla

  • Tinta Marrón
  • 7 mar 2018
  • 2 Min. de lectura

Platense no pudo ante Fénix el domingo pasado y empató 0-0. Con la victoria de Estudiantes frente a Español, el "calamar" cayó al segundo lugar. El viernes va por la recuperación frente a San Miguel.

No pudo ser. "Tense" no pudo vencer a Fénix como visitante y, lamentablemente, perdió la punta del torneo. Si bien el "marrón" tuvo las oportunidades de mayor peligro y el local se dedicó a defender, los de Vicente López no tuvieron una buena tarde y se llevaron solamente un punto de Los Polvorines. Fue un partido difícil en una cancha adversa para Platense en esta última temporada. Las dos veces que jugó allí rescató un punto, primero frente a San Miguel y, ahora, ante el conjunto de Pilar.

Con respecto al último encuentro, los dirigidos por Fernando Ruiz dominaron las acciones, pero carecieron de eficacia para demostrar esa supremacía en el marcador. Asimismo, en algunos momentos del partido, Platense no encontró los caminos para lastimar a su rival y, como consecuencia, abusó del pelotazo largo sin sentido, especialmente Iribarren, quien lo hizo en reiteradas oportunidades. Como si fuera poco, además de llevarse un pobre empate a casa y quedar segundo en la tabla de posiciones, el "calamar" sufrió la lesión de otro jugador: Carreira. Otro más que se rompe los ligamentos al igual que Bustos y Marcelo Vega.

En cuanto al juego, quienes tenían la responsabilidad de crearlo no tuvieron una buena tarde. Platense fue un poco más que su rival, pero sin ninguna duda, no fue un buen partido. Ni Olivares, ni Tonetto, ni Gallegos pudieron darle, al hasta ese entonces puntero del campeonato, la profundidad y el juego necesario para doblegar al "cuervo". No obstante, los dirigidos por Fernando Ruiz pudieron haberse llevado los tres puntos si acertaban alguna de las pocas ocasiones de gol que crearon, como por ejemplo, la que insólitamente malogró Zarco. Sorprendentemente, la figura de la cancha fue Bocchino, quien tuvo una buena actuación, luego de varios encuentros con algunos errores.

Más allá del empate y haber perdido la punta, Platense sigue en carrera. En está recta final del campeonato con Platense y Estudiantes como protagonistas, ganará el que menos se equivoque. Recordemos que quedan únicamente diez fechas y en la vigésimo séptima fecha, es decir, en tres partidos, el "pincha" deberá visitar el Ciudad de Vicente López en un enfrentamiento crucial para el destino de esta temporada. Todavía hay tiempo y no está muerto quien pelea.

Desafortunadamente, Platense empató, pero no hay que quedarse con eso. El torneo sigue y el próximo viernes enfrentamos a San Miguel como local a partir de las 21.00hs. Fernando Ruiz ya tiene a su tan deseado refuerzo: Chiviló. Un mediocampista central de último paso por All Boys. Ahora el director técnico deberá reacomodar las piezas e ir en busca de la victoria frente al "trueno verde". La ilusión sigue intacta y nosotros, los hinchas, confiamos tanto en el equipo como en el cuerpo tecnico. Este es el año "tense", no me podes fallar...

Comentarios


  • Icono social de Google
  • Twitter App Icon

© 2023 by EL FUEGO. Proudly created with Wix.com

bottom of page