Desahogo
- Tinta Marrón
- 25 mar 2018
- 3 Min. de lectura

Platense volvió a ganar después de cuatro partidos. En esos encuentros tampoco había podido convertir (tres empates en cero y una derrota por la mínima). Con la igualdad del líder, ahora se encuentra a tan solo un punto de la cima.
Un día Platense volvió a ganar. ¿Jugó bien? No. ¿Mereció ganar? No. Pero esto es fútbol, y el "Calamar" ganó por la mínima en Berisso. Un equipo que venía golpeado por lo sucedido el último martes, no solo por lo ocurrido dentro del campo de juego, sino también por lo que pasó después. Tras cinco días muy raros, con entrenamientos en Ezeiza a puertas cerradas y con un clima tenso en el club, el "marrón" visitó a Villa San Carlos y se llevo tres puntos vitales para continuar luchando por el título y el ascenso directo a la Primera "B" Nacional.
Un encuentro que comenzó mal para Platense. En los primeros minutos los locales agobiaron a los de Saavedra, sin embargo, con el correr de los minutos, los dirigidos por Fernando Ruiz pudieron acomodarse en la cancha, aunque no llevaron mucho peligro al arco rival. El primer tiempo finalizó con un justo empate en cero, ningún equipo mereció más que eso.
En la segunda etapa el "marrón" salió decidido a buscar el triunfo. En los primeros momentos del complemento "Tense" llegó varias veces al arco contrario, aunque no pudo vencer al "1" "Villero". Luego, como ocurrió en el primer tiempo, las acciones se emparejaron y se convirtió en un encuentro con llegadas aisladas para ambos equipos. El extraño planteo inicial, manteniendo la dupla central en el fondo, sin ningún creador en el mediocampo y con Vizcarra y Vega en la delantera, fue modificado por Ruiz en el segundo tiempo. Como debió haber sido desde el arranque, Palavecino ingresó por Chiviló, quién nuevamente tuvo un pésimo partido. Más tarde lo hicieron Lugli y Pugliese, también surgidos en las divisiones inferiores de la institución. Estos sustituyeron a Vizcarra y Tonetto respectivamente. Con los cambios, Platense tuvo a alguien que agarre un poco la pelota (Palavecino), asimismo, se los vio a Pugliese y Lugli muy activos, ambos pidiendo la pelota y dispuestos a aprovechar su oportunidad.
Cuando parecía que todo iba a finalizar en un amargo e inservible 0-0, Curuchet aprovechó un rebote del arquero para enviarla al fondo de la red, después de un estupendo cabezazo de Lugli entre los centrales y un anterior centro de Daniel Vega quien, justamente, había recibido la pelota del autor del gol. Un desahogo enorme para todo Platense, no solo por esos cuatro partidos sin goles, sino también por lo ocurrido el último martes y porque, con este tanto de Curuchet, el "Marrón" sigue prendido, aferrado a la ilusión de ser campeón y ascender.
En los últimos minutos del encuentro los locales buscaron el empate, pero sin éxito. A segundos del final fue expulsado Morales en Villa San Carlos.
Con esta importantísima victoria Platense continúa segundo, aunque ahora a tan solo un punto de Estudiantes, el líder. Ruiz deberá buscarle la vuelta al equipo, el planteo de hoy no fue el adecuado, aunque acertó con los cambios. El equipo no puede jugar sin un creador de juego y tampoco con esa dupla central en el fondo. Por suerte, el árbitro Monsalvo amonestó a Bocchino, quién llegó a la quinta amarilla. Por último, Lugli y Pugliese aprovecharon su oportunidad y demostraron que merecen tener más valoración que Vizcarra, quién nuevamente jugo de manera espantosa.
El próximo partido de Platense será como local ante Tristán Suárez, el próximo viernes a las 16.00hs. Seis finales más para que termine el torneo.No hay lugar para equivocaciones. Este es el año "Tense", no me podes fallar...
Comentarios