top of page

¡PLATENSE CAMPEÓN!

  • Tinta Marrón
  • 6 may 2018
  • 3 Min. de lectura

Platense venció a Estudiantes por la mínima y se consagró campeón de la Primera "B" Metropolitana. El gol del ascenso lo convirtió Vizcarra en el primer tiempo suplementario. "Tense" retornó a la "B" Nacional luego de ocho años.

Un día volvió a ocurrir. Luego de tanto sufrimiento, Platense se dió el gusto de ser campeón ante su gente, que colmó la cabecera local y parte de la platea del estadio de Lanús. Tras años de malos momentos y fracasos, el "Calamar" retornó a la B Nacional. Un paso más cerca de su lugar.

Este decisivo partido no comenzó con el pitido inicial del juez principal, sino que mucho antes. Alrededor de las 15.30hs, los hinchas de Platense comenzaron a llegar a Zufriategui 2021, la tensión y la expectativa se hacían sentir, y la lluvia le daba un condimento especial. Una hora más tarde comenzó la caravana de una gran cantidad de hinchas hacia el estadio Néstor Díaz Pérez. Aproximadamente veinte micros e incontables vehículos partieron hacia el estadio del Granate con un solo objetivo: ver a Platense campeón.

El partido se retrasó para las 19.40hs debido al tránsito, que imposibilitó llegar al plantel del "Marrón" en tiempo y forma. Asimismo, el grueso de la hinchada del campeón también se vió afectado por el caos vehicular.

Afortunadamente, el encuentro comenzó con la mayoria del público de Platense dentro del estadio. Los "Calamares" superaron por mucho en cantidad a los hinchas de la entidad de Caseros, quienes se encontraban en un codo de la cabecera visitante. El griterío de los fanáticos de Platense fue constante durante todo el encuentro, y estalló aún más con el gol de Vizcarra, un gran desahogo para dejar atrás tanto sufrimiento.

En cuanto al juego, no se vio un gran fútbol, pero las finales son así. En los primeros noventa minutos lo más relevante fue la expulsión del jugador del "Pincha" en el complemento, mientras que las acciones más destacadas ocurrieron en el tiempo suplementario. Primero, el gol del "Chino" Vizcarra tras el centro de "Maravilla" Olivares, que hizo estallar a todo el público del "marrón" presente en el estadio Ciudad de Lanús. Luego, la tarjeta roja a Infante y, a partir de ahí, todo sufrimiento para los de Vicente López. Felizmente, Platense pudo sostener el resultado, en gran medida por De Olivera, y, por consiguiente, festejó con su público la merecida vuelta a la "B" Nacional.

Un ascenso soñado por el hincha de Platense. Un partido desempate y con público de ambas parcialidades, una victoria agónica y con fiesta en la tribuna. Si bien es verdad que la igualdad ante Colegiales dejó un sabor amargo, eso ya es parte del pasado. Platense ascendió luchando hasta el final contra todo tipo de injusticias, se "tragó" las barbaridades que dijeron ciertos "periodistas" y le ganó la final a su rival que llegó al desempate por un gol en offside. Y sí, Platense contra todo y contra todos, y lo logró, porque no solo el dinero es lo que importa. Ni siquiera si este desenlace hubiese sido planeado podría haber sido mejor.

Con el partido consumado, solo quedó tiempo para la algarabía de la gente. Esta misma gente que sufrió cada momento de Platense en esta categoría, en este lugar que claramente no es el suyo. Esta misma gente que acompaña desde siempre, aunque al "Marrón" le vaya mal. Esta misma gente que sigue con el mismo sueño hace ya diecinueve años. Esta misma gente que sueña con la vuelta a la primera división, nuestro lugar, del que nunca nos tuvimos que haber ido. Por suerte, este fue el año, y "Tense" no nos falló. Falta un paso más...

*FOTOS DEL CLUB ATLÉTICO PLATENSE

Comentarios


  • Icono social de Google
  • Twitter App Icon

© 2023 by EL FUEGO. Proudly created with Wix.com

bottom of page