En busca de los octavos
- Tinta Marrón
- 5 ago 2018
- 2 Min. de lectura

Platense se enfrentará a Lamadrid por los 16avos de final de la Copa Argentina el próximo 8 de agosto a las 21.15hs, en el estadio de Arsenal de Sarandí. El vencedor de este partido jugará con River Plate, que venció 3-1 a Villa Dálmine.
Un nuevo encuentro oficial para los dirigidos por Fernando Ruiz, luego de haber conseguido el ascenso a la B Nacional y vencer a Belgrano de Córdoba en los 32avos de final de esta copa. Si bien hubo algunos refuerzos, la base de este equipo es la misma que la del campeón. En lo que va de esta larga pretemporada, el "Calamar" cosechó varios triunfos, en su mayoría contra instituciones de la primera división. Sin embargo, a pesar de la alegría que esto genera, no hay que confiarse, porque los encuentros que importan son por los puntos. No obstante, tampoco hay que menospreciar el desempeño de Platense.
Por el lado de Lamadrid, su próximo rival, viene de conseguir el ascenso a la Primera C. Asimismo, consiguió una resonante victoria por penales frente a Banfield, lo que le dió el pasaje a los 16avos de final, donde enfrentará a "Tense", en busca de pasar a la próxima instancia, donde espera River.
La clave del partido estará en no subestimar al rival. Un adversario muy duro que hará sentir su rigor, como lo hizo con el "Taladro". Además, si bien eran otros tiempos, el "Marrón" lo enfrentó en la Primera "B" Metropolitana hace unos años. El último partido entre ellos fue en cancha del "Carcelero", donde empataron 0-0 en un partido muy friccionado.
El "Calamar" deberá jugar concentrado y evitar entrar en un partido cortado en el cual no pueda desplegar sus armas. A priori, Platense es el favorito, y ojalá consiga la clasificación para poder cruzarse con River Plate y revivir un partido histórico de la Primera División del Fútbol argentino.
Por último, las entradas (populares) para dicho partido se pondrán a la venta a partir de este lunes 6 de agosto y tendrán un valor de $350.
Comentarios