top of page

Como marca la historia

  • Tinta Marrón
  • 2 sept 2018
  • 3 Min. de lectura

Platense venció a Chacarita por 2-0 en San Martín con dos goles de Curuchet. De esta forma, suma sus primeros tres puntos en la B Nacional y extiende la diferencia a favor en el historial con el "Funebrero".

Un partido especial el del sábado pasado. El "Calamar" y el "Tricolor" volvían a verse las caras después de un par de temporadas. El local, de último paso por la Superliga, en la que hizo agua. La visita, con el campeonato de la Primera "B" Metropolitana en el bolsillo y con el pasaje para jugar con River en los octavos de final de la Copa Argentina. Eso sí, había algo que compartían: ambos venían de perder en la primera fecha por 1-0 y necesitaban recuperarse rápido de ese traspié.

Un partido muy complicado en la previa, pero el "Marrón" pegó en los momentos justos. Apenas comenzado el encuentro Palavecino habilitó muy bien a Vega, quién corrió varios metros para finalmente cruzar el balón al medio del área y dejar solo a Curuchet, quien sólo tuvo que empujarla para abrir el marcador. Gol con bailecito incluído de Facundo. Al verse tempranamente en desventaja, Chacarita intentó reaccionar, y lo hizo con la ayuda de Bocchino en más de una oportunidad. Sin embargo, se topó con una muralla: Jorge De Olivera. El "1" de Platense permitió mantener la ventaja en varias ocasiones, y hasta sacó pelotas "imposibles" a Lentini, el delantero del local. Asimismo, "Tense" pudo ampliar la diferencia con una volea de Palavecino en el punto del penal, pero este malogró la ocasión de manera increíble.

El final de la primera parte dejaba un partido abierto para el complemento, pero, a pesar de todos los pronósticos, el "Marrón" sentenció el match a tan solo cuarenta segundos de haber comenzado la segunda etapa. Una nueva escapada de "Trapito" y otra gran definición de "Curu" para el 2-0, que fue el resultado final. A partir de ahí, Platense dominó el partido como quiso y, si hubiese estado fino, el resultado podría haber sido mås abultado. Por el lado del "Funebrero", apenas llegó al arco defendido por De Olivera, careció de ideas para revertir el marcador y se fue silbado por su público. Una derrota con el "Calamar", y encima en la segunda fecha, duele, como bien dijo Vivaldo, técnico de la institución de San Martín.

Con este triunfazo, los dirigidos por Fernando Ruiz suman sus primeros tres puntos en la temporada, luego de la injusta derrota ante Mitre (SdE) en condición de local. El próximo rival en la B Nacional será Morón, que no finalizó su segunda presentación en el torneo debido a los incidentes provocados por sus hinchas (perdía 2-0 frente a Almagro). Por lo tanto, solo suma un punto en la temporada. Este partido se jugará el martes 18 de septiembre en Vicente López, debido a que la próxima semana la B Nacional se interrumpe por la fecha FIFA.

Por otra parte, Platense jugará por los octavos de Final de la Copa Argentina el miércoles 12 de septiembre, a las 20hs, en cancha de Lanús. El rival, como ya saben todos, será River Plate. Promesa de un buen encuentro por el presente y por la historia de ambos clubes. Luego de casi veinte años se volverán a ver las caras dos viejos conocidos, y ojalá que, dentro de poco, sea una costumbre. El "Calamar" quiere regresar a casa luego de su larga siesta, de la cual empezó a despertarse hace tan solo cuatro meses. No nos extrañen, ya

volveremos...

* Foto de Prensa del C.A. Platense

Comentarios


  • Icono social de Google
  • Twitter App Icon

© 2023 by EL FUEGO. Proudly created with Wix.com

bottom of page