Para el infarto
- Tinta Marrón
- 1 may 2018
- 3 Min. de lectura

Platense empató con Colegiales y no pudo lograr su objetivo. El miércoles se juega la final frente a Estudiantes.
Un partido más. El hincha de Platense deberá someterse a otro infartante encuentro cuando el miércoles, desde las 19.10hs, enfrente a Estudiantes de Caseros en cancha de Lanús, para dirimir quien será el campeón del Torneo de la Primera "B" Metropolitana. Un escalón más para un club acostumbrado a sufrir.
El "calamar" llega a este partido luego de empatar en cero frente a Colegiales, el otro "club" que reside en el partido de Vicente López. En un partido lleno de polémicas desde la antesala, el "marrón" no pudo doblegar a su rival y, debido a la victoria de Estudiantes de Caseros, deberá jugar un desempate ante la entidad de dicha localidad. Con respecto al encuentro del sábado ante el conjunto de Munro, los dirigidos por Fernando Ruiz jugaron en un campo de juego que era más parecido a una pileta de natación, que a una cancha de fútbol. Un "estadio" que no debió ser habilitado, como bien dijo el domingo el titular de APREVIDE, Lugones, cuando el partido ya se había jugado. Más allá de las irregularidades y la precariedad del "estadio" de "Cole" (como por ejemplo, la falta de gas) Platense se presentó a jugar, no como "otros" que amenazaron con no hacerlo y que, al parecer, influyen en las decisiones de la AFA, como así también de APREVIDE, entidad encargada de la seguridad (sí, aunque usted no lo crea).
No obstante, y a pesar de las acciones a las cuales la ¿Nueva? AFA y APREVIDE nos tienen acostumbrados, Platense jugó un pésimo partido. Si bien era muy difícil jugar al fútbol, el "marrón" llegó muy poco al arco rival y, sino hubiese sido por De Olivera, hubiese perdido el cotejo. Mucho para corregir de cara a la final del miércoles.
Por otro lado, cabe destacar la forma en la que ganó el "pincha" de Caseros. Los días anteriores a los partidos del sábado, varios "periodistas" se encargaron de difamar a los jugadores de Colegiales, alegando que estos iban "a ir para atrás", y que Platense había comprado el ascenso. No solo eso no ocurrió, sino que en Caseros, Estudiantes consiguió la victoria con un gol de Altamirano, quién estaba en el piso un metro y medio adelantado (fácil de ver para el juez de línea). Para finalizar con esta historieta contada por algunos personajes que no hace falta mencionar, los hinchas de Colegiales que estuvieron presentes en el estadio, a pesar que el partido era a puertas cerradas, festejaron el empate como si hubiesen ganado una final, al igual que sus jugadores. ¿Raro, no?
Más allá de lo ocurrido el último sábado, Platense tiene una chance más. Los hinchas diremos presente en la cancha de Lanús, todo el pueblo "calamar" está expectante y pide a gritos que ya sea la hora del partido. Un solo partido, con noventa minutos y treinta de suplementario y penales de ser necesario. Una sola final para determinar quién es el campeón de esta nefasta categoría, donde las irregularidades son algo natural, pero salen menos a la luz. Platense se juega su futuro ante Estudiantes, once contra once en la cancha, y mucha diferencia en las tribunas. Vamos todos unidos ahora. Este es el año "tense", no me podes fallar...
Comentarios